Our Team

BRUXISMO

El bruxismo es el nombre técnico del apretamiento y rechinamiento de los dientes. Es un hábito involuntario que normalmente se produce por las noches durante el sueño, sin embargo hay personas que también por el día tienen el hábito. Se suele asociar al estrés, sin embargo su causa aún es desconocida.

Es un hábito que puede llegar a causar problemas serios en los dientes, como pequeños desgastes o incluso fracturas dentarias que pueden llegar afectar la pulpa del diente; se debe tratar a tiempo para evitar daños mayores.

La mayoría de las personas no son consientes de que padecen de bruxismo, por eso si sientes que te despiertas con dolores de cabeza, articulares o musculares, lo más probable es que sufras de bruxismo y lo más recomendable es que acudas al dentista, quién es el especialista mejor capacitado para tratar este problema.

El bruxismo no se cura, pero si podemos tratarlo para mejorar las molestias utilizando, para dormir, una férula similar a los protectores de los boxeadores, si el daño ya es mayor puedas necesitar hacer ejercicios de relajación o masajes para aliviar la musculatura.

Con la férula lo que vamos es a evitar que los dientes se desgasten o se fracturen, ya que lo que va sufrir el daño es la férula y no tus dientes, porque el esmalte que perdemos con los desgastes, es un tejido que no se regenera y una vez perdido debemos acudir a otros tratamientos para solucionar el problema.
bite-preconfezionato