CEPILLADO EN BEBES Y NIÑOS

La higiene bucal es fundamental desde nuestros primeros meses de vida, no sólo debemos hacerlo cuando tenemos dientes, es muy importante cuidarle y limpiarle la boca a nuestros bebes.

Después de darle pecho o biberón al bebe debemos con una gasa húmeda o un dedal de goma, limpiar toda la superficie de lengua, mejillas y paladar, para eliminar todos los restos de leche o papillas que puedan quedar en su boca.

A partir de los 6 meses cuando empiezan a erupcionar los primeros dientes también debemos realizar la higiene de éstos y de las encías, sin cepillado y sin pasta dental, únicamente con agua. Entre los 18 y 24 meses ya podemos empezar con el uso del cepillo dental, uno especial para niños, de cerdas suaves y poniendo sólo un poco de pasta dental sin flúor.

Es de vital importancia que siempre hagan el cepillado dental bajo la supervisión de los padres, ya que ellos no tienen la destreza para realizarlo correctamente. Podemos dejarlos que jueguen un rato, sin embargo, posteriormente debe hacer el padre o la madre un cepillado correcto para evitar la acumulación de placa dental y posterior aparición de caries dental.

No menos importante es la visita al dentista, él siempre va estar allí para guiarte como mantener la salud bucal de tu hijo. No hay un mínimo de edad para acudir a una consulta, desde los primeros meses podemos visitar al odontopediatra, quien es el especialista para cuidar los dientes de tus pequeños.

Ante cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestras higienistas estarán encantadas de ayudarte para cuidar de la salud bucal de tu hijo desde sus primeros meses de vida.