CÓMO DEBO CUIDAR MIS IMPLANTES

maxresdefaulthigiene-oral-limpar-correctament-1024x576-978x550Una vez que tomamos la decisión de colocarnos un implante, debemos tener en cuenta que éste va formar parte de nuestra boca y va hacer la función del diente que hemos perdido, es por esto que debemos cuidarlo como si fuera un diente más, ya que podemos perderlo si no lo cuidamos.

Un implante es un tornillo que va en el hueso ejerciendo la función de la raíz del diente y sobre éste va la corona, está rodeado por hueso, encía; por ende va estar expuesto a los mismos microorganismos y bacterias que los dientes naturales y es necesario que los cuidemos mediante una buena higiene oral para garantizar su duración en el tiempo.

Debemos limpiarlos igual que nuestros dientes naturales, un cepillado 3 veces al día, completando con  un hilo dental específico para el cuidado de las prótesis, estos se introducen de manera especial para llegar mas profundamente a la parte donde esta el diente atornillado al  implante, también se pueden usar cepillos interdentales que son especiales para higienizar las zonas de difícil acceso, al igual que los irrigadores de agua a presión, que actualmente son la mejor solución para ayudarnos  a limpiar esas áreas difíciles. Y no olvidar los colutorios para una higiene completa.

Y lo mas importante de todo es mantener el implante en constante vigilancia médica cada 6 meses, visitar a nuestro dentista para que nos realice una limpieza dental profunda  y un mantenimiento especial de nuestro implante.

Es importante saber ,que fumar puede acortar la vida de nuestro implante, ya que podemos debilitar nuestra estructura ósea y pudiéramos desarrollar una mucositis (inflamación de los tejidos blandos alrededor del implante) o perimplantitis (perdida de hueso alrededor del implante), de igual forma evitar morder alimentos duros con los diente soportados por implantes para así no romper los tornillos de sujeción del diente al implante.

Recuerda siempre es importante la higiene bucal para tener unos dientes, implantes y encías sanas. Y visitar a nuestro dentista cada 6 meses.

Te invitamos a concertar una visita con nuestras higienistas especializadas en la higiene de implantes en nuestra clinica.

 

Clínica Health and Smile
Calle Arturo Soria 60, Madrid
info@clinicahealth-smile.com
tel. 91 377 26 12