Our Team

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LOS DIENTES TEMPORALES

Acudir al dentista no es sólo tarea de los adultos, desde que nacemos es importante cuidar nuestra boca. No importa que los dientes que tenemos de niños los vayamos a cambiar, debemos cuidarlos, ya que ellos tienen diversas funciones en boca hasta que ya tenemos nuestros dientes permanentes completos.

La principal función de los dientes temporales es servir de guía para los permanentes y mantener el espacio necesario para los mismos. Además de función masticatoria y fonación, también funciones de mucha importancia en la infancia.

Desde bebes puedes llevar a tu hijo al dentista, para ir enseñándote hábitos de higiene que debes aplicar en ellos. Desde simplemente pasar una gasa por las encías de tu bebe, hasta enseñanza de técnica de cepillado con cepillo eléctrico para los más grandes.

Es fundamental la higiene dental desde pequeños, ya que así evitaremos la aparición de caries y enfermedad de las encías. Si realizamos ésto de una forma correcta vamos a mantener el tiempo que deben estar los dientes temporales en boca para darle paso a los permanentes, evitando problemas de pérdidas de  dientes, pérdidas de espacio y/o apiñamiento dentario.