MANTENEDORES DE ESPACIO EN NIÑOS

Un mantenedor de espacio es un aparato que es hecho a la medida por el dentista u ortodoncista en un material acrílico o metálico. Pueden ser removibles o fijados con cemento en la boca del niño.

Su propósito es guardar el espacio abierto para permitir que brote el diente permanente y que éste llegue a su lugar. Los dientes de leche son importantes para el desarrollo de los dientes, huesos y músculos maxilares y ayudan a guiar a los dientes permanentes en la posición cuando se pierden los dientes de leche.

Si no se mantiene un espacio, entonces los dientes pueden moverse hacia el espacio abierto y puede requerirse tratamiento de ortodoncia. No todos los niños que pierden un diente de leche antes de tiempo o debido a caries dental requieren de un mantenedor de espacio.

Si tu hijo pierde alguno de sus muelitas de leche antes de los 12 años , sería muy conveniente realizar este tratamiento para bien corregir si hay perdida de espacio o mantenerlo para evitar malposiciones o maloclusiones futuras .

El tratamiento puede ser fijo o removible según necesidad y caso.

Los pasos son muy sencillos , el especialista toma un molde , se procesa en el laboratorio y una vez este confeccionado el aparato , se instala en la boca .Mantenedor espacio

Si crees que tu hijo/a puede necesitar un tratamiento de ortodoncia no dudes en visitarnos.