Ortodoncia y Ortopedia Máxilofacial

Este tipo de tratamiento tiene como finalidad:

– Recolocación dentaria, para un mejor encaje de los dientes
– Optimización del engranaje de los dientes para la masticación
– Evitar deformaciones y desequilibrios en los dientes
– Mejorar la estética dental

Para un óptimo resultado final, usted deberá exponerle a uno de nuestros dentistas cuáles son sus expectativas estéticas, con el fin de aclarar qué tipos de aparatos son factibles o no.

A continuación se puede encontrar los diferentes tipos de tratamientos de Ortodoncia y ortopedia máxilofacial en Health and Smile, para saber de qué trata cada uno, haz click a continuación en el tratamiento que más te interese:

Ortodoncia tradicional

Clinica health and smile dentista arturo soria madrid

Imagen por Photostock

Este tratamiento se realiza a través de aparatos que aplican fuerzas para mover los dientes y/o influir en el crecimiento de los huesos que los soportan, que son el maxilar en la parte de arriba y la mandíbula en la parte de abajo, en la mayoría de casos se utilizan brackets metálicos.

Ortodoncia estética

Clinica health and smile dentista arturo soria madrid

Imagen por Photostock

Son brackets transparentes como el cristal y que brindan un tratamiento de ortodoncia muy estético.
Los brackets de zafiro no se manchan y mantienen su transparencia a lo largo del tratamiento de ortodoncia estética.

Los brackets están hechos de cerámica translúcida, aplicando la más alta tecnología y consiguiendo bordes suaves y redondeados para una mayor comodidad.

Ortodoncia invisible

Clinica health and smile dentista arturo soria madrid

Es una técnica de ortodoncia que utiliza férulas transparentes removibles o alineadores. Una serie de alineadores van aplicando distintas fuerzas sobre los dientes para variar su posición, de manera parecida a como lo haría un bracket. Los alineadores colocados de forma sucesiva, van moviendo los dientes hasta colocarlos en la posición deseada.

Por su gran eficacia, este sistema puede utilizarse en gran parte de los casos que tradicionalmente se trataban con los llamados “aparatos” (brackets metálicos), sustituyéndolos de una manera más estética.

Ortodoncia lingual

Clinica health and smile dentista arturo soria madrid

Imagen por Photostock

Al contrario de lo que ocurre con las técnicas convencionales, con la ortodoncia lingual puedes alinear tus dientes sin que se vean los antiestéticos brackets, ya que éstos van colocados por la cara interna de las piezas dentarias con la ayuda de una resina líquida.

Los arcos de la ortodoncia permiten diferentes alineaciones y espesores que transmiten a los dientes las fuerzas necesarias para su desplazamiento, la ortodoncia lingual te devolverá la sonrisa sin perturbar tu vida social y profesional