Padeces rechinamiento dental o bruxismo …Esto te interesa leerlo.

¿Te han dicho que padeces de bruxismo o que puedes ser bruxista? Y.. ¿que puedes hacer al respecto ?

Bueno pues atentos, por que no es un tema para tomarlo a la ligera. El bruxismo o mas conocido como “rechinar los dientes” es un acto involuntario, normalmente debido a el estrés, que realizamos sobretodo por la noche.
Al ser involuntario no somos conocedores al cien por cien de si podemos ser bruxistas o no, pero podemos guiarnos por una seria de pistas para averiguarlo.
Si al levantarnos por la mañana tenemos dolor en la mandíbula,sufrimos contracturas a nivel de cuello,notamos un desgaste en nuestros dientes o no mordemos igual que hace tiempo..bruxismo
El diagnóstico puede verse en cualquier revisión general que nos haga el odontólogo,o porque alguna persona del entorno detecta que al dormir hacemos ruido debido al rechinar.
El tratamiento es muy sencillo, se coloca una férula de descarga que solo utilizamos por la noche o bien podemos también en aquellos momentos que creamos que nos causa mas estrés (trabajo, en un atasco, viendo la televisión, si realizamos algún deporte..). Nos ayudara a prevenir mas daños en nuestros dientes y en definitiva a tener mejoraremos nuestra  calidad de vida.