Our Team

¿Qué es la reendodoncia? ¿Cuándo debemos hacerla?

La reendodoncia es un tratamiento que consiste en volver a tratar los conductos de la raíz de un diente que ya ha sido tratado con endodoncia con anterioridad. El objetivo es retirar todo el material y eliminar los microorganismos presentes en los conductos, mediante la limpieza, conformación y posterior sellado de los conductos radiculares.

Existen varios factores que nos hacen indicar este tratamiento al paciente en vez de tomar la decisión de la solución más drástica que es la extracción de la pieza dentaria:

  • Filtrado de un empaste o corona de un diente ya tratado con endodoncia que nos provoque una infección de los conductos radiculares.
  • Que no se haya limpiado correctamente todos los conductos.
  • Infección de los conductos bien sea por una caries muy grande, una fractura del diente o un empaste o corona que no se repone a la brevedad, ya que entran microorganismos a los conductos que están expuestos al medio bucal y éstos se llenan de bacterias.

Aunque un diente tenga hecha una endodoncia, si ésta falla, igual podemos sentir molestias, dolor e inflamación de la zona, por ésto debemos acudir al dentista para que nos haga un diagnóstico y planifique el mejor tratamiento para nuestro caso.