a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos
Health & Smile  >  Actualidad   >  CÓMO AFECTA EL TABACO A NUESTRAS ENCÍAS

CÓMO AFECTA EL TABACO A NUESTRAS ENCÍAS

El tabaco es uno de los peores enemigos de nuestras encías, ya que contiene elementos tóxicos y nocivos tanto para ellas como para nuestra salud en general.

Si eres fumador vas a tener el triple de riesgo de un no fumador, a padecer enfermedad periodontal, porque el tabaco hace que tu sistema inmunológico no actúe correctamente frente a las bacterias.

Desde una gingivitis, que es simplemente una inflamación y sangrado de las encías, una periodontitis, donde ya va estar afectado el periodonto (tejidos de soporte del diente, como el hueso) hasta un cáncer bucal, puede producirte el consumo de tabaco, es por ésto que debes tener un control y cuidado excesivo de tu salud bucal, si no quieres tener pérdida de piezas dentarias o incluso un problema mayor.

Debes acudir a tu control odontológico mínimo una vez cada 6 meses, para realizar un control total de tus encías, a través de limpieza dental, curetajes, aplicación de colutorios especializados para el cuidado de las encías. Así mismo debes tener la capacidad en casa de realizar una correcta técnica de cepillado, para tener un buen control de placa y así evitar el acúmulo excesivo de bacterias sobre la superficie dental.

El mejor tratamiento para este problema es dejar de fumar, sin embargo mientras logras este cometido, no dudes en acudir a tus citas en nuestra clínica para ayudarte a controlar el problema, prevenir males mayores y con nuestras higienistas enseñarte como debes mantener en casa los resultados logrados en clínica.