a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos
 

Cirugía Oral e Implantológica

Health & Smile  >  Cirugía Oral e Implantológica

A continuación se puede encontrar los diferentes tipos de tratamientos de Cirugía oral e implantológica en Health and Smile, para saber de qué trata cada uno, haz click a continuación en el tratamiento que más te interese:

a implantes

Un implante o fijación es una pequeña pieza con forma de tornillo de un material biocompatible especial (generalmente, titanio), que, atornillado o impactado en los huesos maxilares, se une estrechamente con éstos al cabo de unas cuantas semanas.

Los implantes son la mejor manera si quieres recuperar los dientes que has perdido, además de ser la mejor opción a largo plazo para restaurar dientes que tengas dañados.

Se comportan de este modo como raíces artificiales de dientes, brindándoles anclaje a prótesis sustitutivas del diente perdido.

prótesis sobre implantes

Prótesis removibles (retirables de su sitio a voluntad) o implantorretenidas , que se sujetan en los implantes, pero no se soportan totalmente en ellos, sino en las encías edéntulas.

Prótesis fijas (inamovibles, no se pueden retirar por parte del paciente), o implantosoportadas , en las que la fuerza de la masticación se transporta al hueso a través de los implantes.

Prótesis híbridas, una variante de las prótesis removibles, compensan con una falsa encía la atrofia existente en el hueso, pero utilizan un anclaje poco natural para asegurar su adecuada higiene, que resultaría poco estético si se expusiera a la vista.

La elección de un tipo u otro de implante depende de diversos factores, que deben ser analizados en cada caso: hueso y otros tejidos remanentes, factores estéticos, tipo de oclusión, presupuesto, etc., de modo que no siempre es posible la opción inicialmente deseable.

injertos injertos

Los Injertos de hueso en bloque se utilizan cuando hay una pérdida de hueso en sentido vertical u horizontal severa que comprometerían la estética final del tratamiento, Se realizan para permitir la fijación de implantes de forma estética y funcional. Una vez colocados son estabilizados con tornillos de osteosíntesis o mediante la colocación de los implantes, consiguiendo así una fijación primaria de los mismos.

En la clínica dental Health and Smile sabemos que la regeneración ósea es complicada, por lo que conseguimos resultados óptimos minimizando el tiempo de espera al realizar los injertos.

elevaciones de seno maxilar

La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso del maxilar superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en que la altura y anchura del hueso no lo permite.

Los senos maxilares son dos cavidades que se encuentran sobre el paladar detrás de la nariz y por debajo de las órbitas oculares, que a veces cuando se pierde un molar superior, éste espacio que está lleno de aire, avanza hacia abajo, reduciendo el hueso para sostener nuevos molares.

Se trata de una cirugía oral, con anestesia local, mediante la cual se deposita en el seno un injerto a modo de relleno, para la formación del futuro hueso. Entre los rellenos utilizados, tiene gran porcentaje de éxito los sintéticos, evitando así la utilización de hueso propio del paciente

técnicas de regeneración

Es requisito fundamental para diagnosticar un tratamiento de colocación de implantes dentales oseointegrados que exista hueso suficiente en calidad y cantidad para poder soportar la raíz de titanio. Una cantidad de hueso normal para estos casos es de 10 mm de altura y 5mm de espesor. Cuando no se dan estas condiciones, se puede recurrir para su formación a varias técnicas desarrolladas en los últimos años que nos permitirán recuperar el hueso perdido ya sea por pérdida de piezas dentarias, accidentes o por enfermedades periodontales. 

Las técnicas desarrolladas se pueden resumir en injertos óseos o regeneración ósea y para ello se han desarrollado una gran cantidad de materiales y técnicas que favorecen el rápido crecimiento del hueso maxilar en forma sana y suficiente y dan una solución eficiente para la colocación de implantes dentales.

Actualmente la regeneración ósea se hace por osteoinducción o sea por estimulación de la osteogénesis. Además de este proceso de crecimiento del hueso, se la puede estimular por la aplicación de proteínas inductivas como el hueso autólogo, el PRFC y sustancias polipectídicas como la BMP y así acortar plazos para la colocación de implantes dentales.

UN NUEVO CONCEPTO DE CLÍNICA DENTAL  Y MEDICINA ESTÉTICA

Ponemos toda nuestra experienciacalidad humana y honestidad a personas que como tú, buscan tratamientos dentales y estéticos de confianza. Nuestro compromiso por conseguirlo y efectividad, en contraste con el estilo de las grandes franquicias y aseguradoras, nos lleva a cambiar la imagen que se tiene de las clínicas tradicional, garantizándote una experiencia que supere tus expectativas.

Compromiso de calidad 0
Conocimientos médicos actualizados 0
Experiencia en salud dental y medicina estética 0
Satisfacción de nuestros clientes 0