a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos
Health & Smile  >  Consejos dentales   >  BLANQUEAMIENTO DENTAL

BLANQUEAMIENTO DENTAL

Actualmente son muchos los pacientes que acuden a la consulta con la intención de blanquear sus dientes, es por ésto que las técnicas de blanqueamiento han avanzados y tenemos mejores resultados con mejores materiales disponibles en el mercado. Éste consiste en la aplicación de un gel, bien sea peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, el cual va a penetrar en las canalículos dentinarios, provocando la descomposición de los compuestos orgánicos atrapados en la dentina en pequeñas partículas que reflejan mejor la luz y, como consecuencia, aclaran el color de los dientes.

Existen dos técnicas, una en casa y otra en clínica. La diferencia entre ellas es el tiempo en el que obtendremos el resultado.

En casa vamos aplicar el gel mediante una férula previamente hecha a medida, durante unas dos horas al día por dos semanas, a medida que pasan los días vamos a ir viendo como va aclarando el color de los dientes y podremos determinar que tanto queremos blanquear.

En la clínica se trata de una sesión de apróximadamente 45 minutos, donde aplicamos el gel directamente sobre los dientes, previa colocación de una barrera gingival para proteger las encías de quemaduras por el gel, éste puede o no ser activado por una luz LED, dependiendo de la casa comercial del producto.

El tratamiento también puede ser combinado, realizando sesiones en casa y en clínica, así obtendremos mejores resultados y más duraderos en el tiempo.

En ambos casos puede aparecer sensibilidad, ésto va depender de cada paciente, ésto no es algo de qué preocuparse ya que con la aplicación de un gel desensibilizante irá desapareciendo la sensibilidad.

Un factor muy importante para que el resultado sea duradero en el tiempo, es el cuidado que debemos tener al consumir alimentos que contengan mucho pigmento, tabaco, bebidas alcohólicas, café o té.

En nuestra clínica, tenemos a los mejores profesionales que te darán las pautas indicadas para realizar este tratamiento, que aunque es sencillo, siempre debe ser realizado por un experto.