a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos
Health & Smile  >  Actualidad   >  DIABETES Y PERIODONTITIS

DIABETES Y PERIODONTITIS

La diabetes es una enfermedad metabólica, dónde los niveles de azúcar en la sangre son muy elevados; por falta de producción de insulina (hormona que reduce la glucosa en sangre) o por una producción insuficiente de la misma.

La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, es una enfermad que comienza con la inflamación de las encías, la cual denominamos gingivitis, y si no es tratada a tiempo puede llegar a su estado más avanzado hasta llegar afectar al hueso de soporte de los dientes, la cual tiene por nombre periodontitis.

¿Qué relación tienen estas dos enfermedades?

La periodontitis es el signo más común que presentan los pacientes diabéticos, el cual debemos tratar de evitar que aparezca y se vuelva una complicación crónica.

Si notas que tus encías están inflamadas, enrojecidas y sangran, o si están retrocedidas y puedes ver una parte de las raíces de tus dientes, o incluso tienes movilidad de los dientes, éstos son signos de que presentas enfermedad periodontal.

¿Cómo prevenir y tratar la periodontitis?

Si padeces de diabetes tienes que tener especial cuidado de tu boca y acudir al dentista regularmente para tener un control de tus encías y evitar la aparición de la enfermedad periodontal. Tu dentista debe realizarte limpiezas dentales y raspado y alisado radicular, conocido comúnmente como curetaje, si así lo requieres. Igualmente es necesario que mantengas una correcta higiene oral en casa, con los cuidados básicos como el cepillado 3 veces al día con una pasta dental especial para tus encías, el uso correcto del hilo dental y el enjuague bucal.

periodontitis