a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos
 

Prótesis Bucofacial y Estética

Health & Smile  >  Prótesis Bucofacial y Estética

A continuación se puede encontrar los diferentes tipos de tratamientos de Prótesis bucofacial y estética en Health and Smile, para saber de qué trata cada uno, haz click a continuación en el tratamiento que más te interese:

protesis dentales prótesis completas o parciales

Se trata de un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante unos aparatos a medida susceptibles de ser retirados de la boca a voluntad del propio paciente, si intervención del dentista.

  • Las prótesis dentales parciales se utilizan para sustituir varios dientes, nunca la totalidad de los dientes de la boca.
  • Las prótesis dentales completas, para la totalidad de la boca, están hechas de  una resina dura de gran duración que se soportan sobre la encía de la boca.
empastes y reconstruciones Prótesis fijas

Son coronas de metal-cerámica, cerámica completa o zirconio sobre dientes o implantes.

La rehabilitación protésica fija o tratamiento mediante prótesis fija es un procedimiento clínico dirigido a restituir dientes ausentes mediante una aparatología fija, unida permanentemente a algún/-os dientes naturales que quedan en la boca o a implantes oseointegrados. A diferencia de la prótesis removible, esta aparatología no puede ser retirada por el paciente por sus propios medios.

Entre las limitaciones de estas prótesis se encuentran una capacidad masticatoria menor, espacios entre dientes falsos y encías donde se estancan fragmentos de alimentos a veces dificiles de eliminar.

Limitaciones

Aunque la prótesis fija (puentes) es una de las más cómodas y que mejor sustituyen la función de los dientes perdidos, tiene, pese a todo, limitaciones.

Respecto de la función masticatoria los dientes artificiales suelen tener una capacidad menor debido a su tamaño (habitualmente algo menor) y su cara masticatoria (generalmente más suavizada que la de los dientes naturales).

Con respecto a la higiene los dientes artificiales que sustituyen a los naturales deben respetar unos espacios entre el propio diente falso y la encía (de ahí su nombre de póntico). Aunque son absolutamente imprescindibles para garantizar una correcta higiene futura, estos espacios que pueden llegar a ser antiestéticos

férulas de descargas

Es un aparato de resina que debe de ser rígido, en forma de herradura y que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente.

Normalmente será necesario su empleo de forma crónica a no ser que desaparezca el bruxismo de forma espontánea:

– Cuando el bruxismo se produce de noche es prácticamente imposible el evitarlo por lo tanto se trata colocando una férula rígida entre los dientes durante la noche. Esta evitará el desgaste de los dientes y disminuirá la sobrecarga muscular.

– Cuando el bruxismo es diurno hay que concienciar al paciente para que evite conscientemente ese hábito. Si aun así se mantuviera este hábito sería recomendable el uso de las férulas rígidas también durante el día.

Los signos dentales que nos indican este tipo de patología son las afracciones (desgastes excesivos a nivel del cuello coronario del diente), presencia de dientes planos o en forma de sierra por desgaste de bordes dentales y aparición de fracturas dentales o grietas del esmalte.

carillas

Son resinas o porcelanas que sirven para cubrir dientes manchados, rotos o deformados.

Carillas de composite: Primero, el dentista desgasta levemente la parte facial del diente para evitar que el “nuevo” diente sea demasiado abultado. Luego, tratará la superficie del diente con un grabado ácido con el cual se obtendrá unos microporos y con ello una retención micromecánica. A continuación, le aplica al diente un adhesivo y por último una resina composite del color de los dientes adyacentes, la modela, la endurece con una luz y, finalmente, la alisa y la pule.

Carillas de porcelana: El dentista fabrica una carilla del color y la forma de su diente en porcelana. Para realizar carillas de porcelana; el dentista, después de haber reducido el frente del diente, toma una impresión del mismo y la envía al laboratorio dental para su confección. En cualquiera de los casos; el diente debe prepararse para la cementación. Por esta razón se raspa el frente del mismo con una solución suave de grabado, y luego se adhiere la cerámica al diente con un cemento dental.

blanqueamiento dental blanqueamiento

Algunas personas nacen con dientes más amarillos. Otras, tienen dientes que cambian su coloración, poniéndose amarillos con la edad. Existen diversos factores que afectan el color natural de sus dientes como el tabaco, café, te, vino tinto, alimentos con pigmentos o sarro.

En Health and Smile aseguramos un blanqueamiento total de sus dientes mediante limpiezas profundas, déjese aconsejar por nuestros profesionales sobre el grado de blanqueamiento que usted necesite.

¿Qué tipos de blanqueamientos le ofrecemos?

Blanqueamiento dental en casa: tras tomar una impresión de sus dientes, realizamos una cubeta a medida, que usted debe rellenar con material blanqueador y usar durante el tiempo indicado por el dentista, ya sea diariamente o por la noche durante algunas semanas.

Blanqueamiento en consulta: Este procedimiento, menos frecuente y más costoso, necesita entre 30 minutos y una hora por visita, y usted debe volver a la consulta varias veces para lograr el color deseado. A fin de proteger la boca, es posible que el dentista aplique una sustancia con consistencia de gel protector sobre las encías que hará la función de ” escudo ” de goma alrededor de los cuellos de los dientes. Luego aplicará un agente oxidante (solución blanqueadora) sobre los dientes. A veces, dependiendo del tipo de activador químico del gel blanqueador se utiliza una luz especial (laser, plasma , led) para ayudar a activar el agente blanqueador..

UN NUEVO CONCEPTO DE CLÍNICA DENTAL  Y MEDICINA ESTÉTICA

Ponemos toda nuestra experienciacalidad humana y honestidad a personas que como tú, buscan tratamientos dentales y estéticos de confianza. Nuestro compromiso por conseguirlo y efectividad, en contraste con el estilo de las grandes franquicias y aseguradoras, nos lleva a cambiar la imagen que se tiene de las clínicas tradicional, garantizándote una experiencia que supere tus expectativas.

Compromiso de calidad 0
Conocimientos médicos actualizados 0
Experiencia en salud dental y medicina estética 0
Satisfacción de nuestros clientes 0