TODO SOBRE PEELING
El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes.
Los peelings químicos se utilizan para tratar las arrugas, eliminar manchas faciales y para las cicatrices, sobre todo en la zona de la cara, donde tienen un efecto rejuvenecedor bastante notable. La exfoliación química se puede hacer sola o en combinación con otros procedimientos cosméticos.
- Exfoliación química suave o superficial: Especialmente indicada para eliminar la capa externa de la piel, también conocida como epidermis.
- Peeling químico medio: Este tipo de exfoliación química elimina las células de la piel que conforman la epidermis, así como partes de la capa media de la piel o dermis.
- Exfoliación química profunda: Elimina células de la epidermis así como partes de la capa inferior de la dermis
- Ácido Láctico: Es un alfa hidroxi ácido (AHA) derivado de la leche.
- Ácido Glicólico: Es un alfa hidroxi ácido (AHA) derivado mayormente de la caña de azúcar.
- Peeling Mandélico: Es un alfa hidroxi ácido (AHA) derivado de almendra amarga.
- Peeling Enzimático: Se extrae a partir de frutas, así que salvo combinación no usa ácidos.
- Ácido Salicílico: Es un hidroxi beta ácido (BHA).
- Peeling TCA: Se basa en el ácido tricloroacético (TCA).
- Peeling Jessner: Este tipo de exfoliación química es una mezcla de ácido láctico, resorcinol ácido salicílico y ácido glicólico.
- Peeling fenólico o de fenol: Basado en el ácido carbónico.
- Una exfoliación química suave puede mejorar la textura de la piel y el tono, así como disminuir la apariencia de las arrugas finas.
- Con el peeling químico medio, la piel se notará notablemente más suave
- Si se trata de una exfoliación química profunda, los resultados son mayores aunque necesitaremos más tiempo de recuperación y por su puesto FPS 50+ en todos los casos.