a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos

Bruxismo y Toxina Botulínica / Neuromoduladores

Bruxismo y Toxina Botulínica / Neuromoduladores

El bruxismo es una afección en la que una persona rechina o aprieta los dientes debido a un exceso de actividad de los músculos encargados de la masticación; puede ocurrir cuando se está despierto o dormido.
El origen del bruxismo es multifactorial intraoral y extraoral, por ello, es de interés una valoración previa por los compañeros de Odontología previo a su manejo. Esta afección no solo implica el desgaste de los dientes, sino que, puede provocar dolores en los músculos del cuello, mandíbula, cefalea, hasta mareos. Si hablamos de los aspectos estéticos, una de las consecuencias es la modificación estructural facial, con una apariencia facial más “cuadrada” a consecuencia del aumento del masetero (músculo encargado de la masticación).
¿Cómo podemos tratarlo?
Gracias a los neuromoduladores/Toxina botulínica conseguimos controlar esta afección. El objetivo del tratamiento consiste en bloquear la musculatura encargada de la masticación y frenar así su hiperactividad; consiguiendo una relajación muscular y reducir el dolor asociado.
¿Es molesto el tratamiento? ¿Efectos secundarios?
El tratamiento apenas produce molestias ya que es una técnica rápida de realizar, en 15- 20 minutos ha finalizado el proceso tras una evaluación facial.
Los efectos secundarios son mínimos, podría presentar algún hematoma pequeño y sensación de relajación del músculo durante la masticación en los días siguientes al tratamiento.
 ¿Cuándo podemos notar mejoría?
En los primeros 2-3 días pueden sentir “alivio” o sensación de relajación en la zona facial y cervical. Hacia los 15-30 días posteriores a realizar el tratamiento el músculo ya pierde fuerza, y con continuas sesiones va mejorando de forma evidente el óvalo facial y armonizando el rostro al afinar el ⅓ inferior facial dándole un aspecto más triangular.
¿Cada cuánto tiempo debe realizarse?
Se recomienda realizar inicialmente 2-3 sesiones cada 4-6 meses y posteriormente de mantenimiento o anuales según la evolución y la fuerza muscular de cada paciente.

Doctora Irene Paniagua.

 

Teléfono: 653 959 507 / 91 377 26 12 

Instagram: Clinicahealthandsmilemadrid

Facebook: Clinica health and smile madrid

No Comments

Leave a Reply