a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos

¿ Conoces las ventajas del Scanner Dental ?

¿ Conoces las ventajas del Scanner Dental ?

 

 

¿Qué es un escáner intraoral?

El escáner intraoral es una herramienta tecnológica que nos permite crear un archivo digital en 3D de la boca del paciente y de esta manera generar trabajos sobre la misma. En muchas ocasiones en la boca de los pacientes se realizan trabajos de prótesis, para sustituir un diente perdido, para recuperar la forma de un diente deteriorado o para rehabilitar parcialmente o totalmente la boca.

¿Cómo funciona?

El escáner intraoral es un sistema informático con una pantalla táctil donde introducimos los datos del paciente y la prescripción protésica, es decir, lo que vamos a pedir al laboratorio protésico. Una vez rellenados los datos, tenemos un dispositivo de fibra óptica que es el elemento que se introducirá en la boca e irá tomando imágenes de la misma.

Con este sencillo proceso se va repasando todas las partes de la boca hasta conseguir una imagen 3D completa.

Una vez realizado el escaneado completo, se procede al envío del archivo digital al laboratorio protésico. Con la gran ventaja de que la recepción es instantánea.

Una de las ventajas más importantes escáneres intraorales en general, es la mejora de la experiencia del paciente. Todos hemos ido al dentista y en un momento u otro fue necesario tomar una impresión. A su vez, la capacidad de ofrecer impresiones digitales se ha convertido en un punto fuerte de ventas para las clínicas.

Hace poco tiempo, hemos publicado una historia sobre de los temores de náuseas de los pacientes. Este es un problema grave y muy real para los dentistas. La Asociación Dental Americana informó que 7,5% de los pacientes casi siempre tienen náuseas cuando visitan a un dentista. A causa de esto, las personas tienen miedo de ir al dentista.

Al igual que en otras industrias, el mayor beneficio de la digitalización es la eficiencia debido a su precisión y velocidad. Los resultados del uso de la tecnología CAD/CAM son mucho más precisos: desde la medición de la distancia al utilizar esas mediciones para crear una reconstrucción, por ejemplo corona. Recuerde, no comience el análisis inicial del paciente con una impresión de PVC – una impresión de plástico que se puede romper, expandir o distorsionar. Comience el análisis con una precisa impresión digital en 3D de la boca del paciente. Todas las mediciones o cálculos que hace son puntuales porque son digitales.

Entre sus múltiples ventajas encontramos:

  • Mayor precisión.
  • Mejora la comodidad del paciente.
  • Se reducen los errores de las impresiones.
  • Agiliza el proceso de impresión.
  • Evita el riesgo de contaminación cruzada.

Sin ninguna duda, podemos asegurar que el escáner intraoral 3D te permite abordar
una consulta de calidad y mejorar los tratamientos.

Teléfono: 653 959 507 / 91 377 26 12

 

Sin Comentarios

Deja una respuesta