a

Para concertar una cita o simplemente obtener más información sobre Health and Smile, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Tel. 91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com
C/ Arturo Soria 60, Madrid

Recent Posts

Lunes - Jueves 9:00 - 20:30 Viernes - 18:00

Sábado y Domingo - CERRADO

91 377 26 12

info@clinicahealth-smile.com

Calle Arturo Soria 60

Madrid

Síguenos

Efectos Secundarios de Medicamentos en la Cavidad Oral.

Efectos Secundarios de Medicamentos en la Cavidad Oral.

Muchos de los medicamentos que usualmente utilizamos provocan efectos secundarios sobre la cavidad oral.

 

Una gran parte de la población consume diariamente medicamentos para el tratamiento de diversas enfermedades, Como ya sabemos, los fármacos no son inofensivos, y de hecho existen un gran número de fármacos que pueden producir efectos indeseables o reacciones adversas a nivel de la boca, además de trastornos y patologías subyacentes a su consumo.

Llamamos reacciones adversas a medicamentos a aquellas reacciones que producen una respuesta nociva y de forma no intencionada en algún lugar de nuestro organismo.

Aquí algunos de los fármacos y sus efectos secundarios:

– Caries dental; Antiácidos (indigestión) , jarabes, caramelos para la tos, vitaminas, tabletas antiácidas, inhaladores.

– Sequedad bucal o xerostomía; antihipertensivos (Tensión arterial), descongestionantes, diuréticos, antidepresivos, relajantes musculares, inhaladores para el asma, analgésicos narcóticos y antihistamínicos (Alergia y asma).

– Osteonecrosis mandibular, Bifosfonatos (osteoporosis).

– Crecimiento descontrolado de la encía; Anticonvulsivos (epilepsia), medicamentos inmunosupresores (tomados después de un trasplante de órganos), bloqueadores de los canales de calcio (usados para tratar la hipertensión, migrañas y el síndrome de Raynaud).

– Sangrado; Antinflamatorios, corticoides y anticoagulantes, aspirinas, antiácidos que contenga aluminio, medicamentos para enfermedades cardiacas.

653 959 507 / 91 113 88 76

info@clinicahealth-smile.com

Sin Comentarios

Deja una respuesta